Paul McCartney2

El Mito De Paul McCartney (II)

Las Pistas

La paranoia creada por la supuesta muerte de Paul fue tal que todos empezaron a ver pistas que conducirían a la verdad de la muerte del Beatle en las grabaciones que, posteriores al hecho, lanzaran The Beatles. Estas pistas serían dejadas adrede por los propios Beatles, como un tributo a Paul y para acostumbrar a la fanaticada a que Paul estaba muerto, y podrían encontrarse tantos en la fotos de las portadas y contraportadas de los álbumes y en las letras de muchas de las canciones.

Para esta investigación, SúperMúsica ha recopilado las más interesantes de todas las pistas contenidas en cada álbum y las presenta en forma detallada, incluyendo gráficos y sonidos, para que cada uno de nuestros visitantes pueda sacar sus propias conclusiones respecto al tema.

———————————————————————

 Rubber Soul

Aún cuando Rubber Soul fue lanzado en Diciembre de 1965, los “investigadores” de la muerte de Paul lo incluyen dentro de sus “pistas”; algo bastante intrigante ya que el supuesto accidente fue en Noviembre de 1966 (poco más de un año después del lanzamiento del disco) y ya el disco habría sido lanzado. A pesar de esto, SúperMúsica ha decidido incluir estas pistas a manera de referencia.

El Título

Rubber Soul“, que en español significa “Alma de Goma“, ya, según los “investigadores”, el título hace alusión al fallecimiento de Paul y se puede interpretar de diferentes formas.

La Portada

The Beatles - Rubber Soul

Los “investigadores” afirman que la foto de portada fue tomada en el cementerio, en la tumba de Paul, sino,  ¿hacia dónde miran The Beatles?. Haz clic aquí para ver la portada del álbum.

Las Canciones De las canciones de este álbum, en muchas de ellas, supuestamente, se hace clara alusión a la muerte de Paul:

Girl“: John canta: “…Will she still believe it when he’s dead?…”. Esto, traducido al español y adaptándolo a lo que nos interesa, podría leerse: “…¿Lo entenderá ella aún cuando él (Paul) esté muerto?…” (clara alusión a Janes Asher, para entonces, la pareja sentimental de Paul).

I’m Looking Through You“: En esta canción Paul (¿o William Campbell?) canta: “…Where did you go?, You don’t look different but you have changed, You’re not the same, I cannot hear…” (“…Dónde te fuiste? -¿desaparecido?- , No luces diferente pero has cambiado – no eres Paul, eres el otro – , no eres el mismo, no puedo oírte…”), y finaliza diciendo: “…You were above me, but not today, the only difference is you’re down there… and you’re nowhere (Estabas por encima de mí, pero no hoy, la única diferencia es que estás abajo – ¿enterrado? – y no estás en ninguna parte -el alma desaparece-).

In My Life“: John interpreta los siguientes versos: “…Some had gone and some remain (Algunos se han ido, otros permanecen), With lovers and friends I still can recall, some are dead and some are living (Con amantes y amigos que aún recuerdo, algunos han muerto, otros están vivos), y termina diciendo: But of all these friends and lovers there is no one compared with you (Pero de todos aquellos amigos y amantes, no hay nadie que pueda compararse contigo – Paul “era” el amigo del alma de John -).

Otras canciones que podrían, igualmente, hacer referencia al trágico accidente de Paul son “Drive My Car“, “Nowhere Man” y “You Won’t See Me“.

———————————————————————

Revolver

El Título
Al igual que Rubber Soul el título del álbum también tendría que ver con la supuesta muerte de Paul si tomamos en cuenta aquella otra hipótesis, reseñada en la Parte I de este trabajo, que sostiene que Paul se habría suicidado.

La Portada

The Beatles - Revolver

En la portada de Revolver el único que aparece de lado es Paul (¿O William Campbell?) esto significa, según los “investigadores”, que el resto nunca lo considerarán uno de ellos.

 

Las Canciones

Taxman“: En esta canción George dice cosas como: “…If you drive a car… (…si conduces un auto…)”, “…If you get too cold… (…Si sientes mucho frío… – como los cadáveres -) “…My advice for those who die… (…mi consejo para aquellos que mueren…). Clara alusión al accidente de tránsito de Paul y a que murió. Hay quienes afirman que el título “Taxman” no hace alusión a un cobrador de impuestos sino a un taxidermista.

Eleanor Rigby“: En el trozo de la canción donde se nombra al “Father McKenzie” originalmente iba a decir “Father McCartney“. Es una historia sobre la muerte, por lo cual se considera otra relación más.

Got To Get You Into My Life“: En esta canción se dice: “…I took a ride, I didn’t know what I would find there…(…Di un paseo, no sabía lo que iba a encontrar afuera…)”. Esto, supuestamente, recuerda cuando Paul tuvo el fatal accidente. “…Then, I suddenly see you… (…Entonces, repentinamente te veo…)” clara referencia a la chica que supuestamente Paul recogió en el camino y le hizo perder el control del automóvil.

Tomorrow Never Knows“:  Esta canción está dedicada totalmente a la muerte y su título fue extraído del “Libro Tibetano De La Muerte” y en ella se dice: “…Played the game existance to the end… (…Jugó el juego de la existencia hasta el final…)”, en lo que se interpreta como “Paul jugó y llegó hasta el final de su existencia“.

Yellow Submarine“: Muchos afirman que “Yellow Submarine” es un ataúd situado en la verde mar. (verde mar = mar de verde = hierba = bajo la hierba = enterrado), “…In the land of submarines… (…En la tierra de los submarinos…)” para hacer completa referencia a un cementerio.

———————————————————————

 Sargeant Pepper’s Lonely Heart Club Band

En este disco, los “investigadores” encontraron muchísimas más pistas para confirmar la muerte de Paul y darle a la paranoia colectiva que se había creado mucha más fuerza. En Sargeant Pepper’s Lonely Heart Club Band The Beatles se esmeraron en darle trabajo a los curiosos que estaban valiéndose de lo que fuera para demostrar que la muerte de Paul no era una fábula, sino una completa realidad.

La Portada
Claramente se ve que la portada muestra un funeral.

Las floThe Beatles - Sargeant Pepper’s Lonely Heart Club Bandres se colocan mostrando un bajo para zurdos, como lo “era” Paul, y forman la palabra “Paul“, cuestionando así si está con vida. Dicho bajo tiene sólo 3 cuerdas, lo que confirmaría que sólo quedan 3 Beatles.

SgtPeppers Issi BonnEn la portada, la mano del comediante británico Issy Bonn está sobre la cabeza de Paul. Esto, en algunas culturas del Lejano Oriente es, supuestamente, símbolo de muerte.

Los otros tres integrantes de la banda cargan instrumentos dorados. Paul carga uno negro.

Sgt Peppers MuñecaLa muñeca que está sentada en una silla (cuya camiseta dice: “Welcome The Rolling Stones“) tiene ensangrentada parte de la falda y, en la pierna derecha, sostiene un modelo en miniatura de un Aston-Martin similar al que poseía Paul y en el que supuestamente perdería la vida.

SgtPeppers KaliKali, la Diosa hindú del renacimiento y la regeneración, fue colocada al frente del cortejo fúnebre y una de sus manos señala directamente a Paul.

SgtPeppers DrumsLa batería, cuyo crédito se le dio a un desconocido pintor de nombre Joe Epthgrave (nótese que el apellido está compuesto por parte de las palabras “epitaph” [“epitafio“] y “grave” [“tumba“]), muestra el nombre del disco; pero si colocamos un espejo a la mitad de la imagen su significado cambia completamente y se puede visualizar “1 ONE 1 X HE DIE” algo que los “investigadores” interpretaron como “11 (1 ONE) 9 (IX Romano) HE DIE“. Esto confirmaría, de manera definitiva, que Paul murió el día 9 del mes 11 (Noviembre).

SgtPeppers OPDUna foto de la portada interior muestra un parche en el brazo izquierdo de Paul con las siglas “O.P.D“. En Gran Bretaña estas siglas significan “Oficially Pronounced Dead, (Declarado Oficialmente Muerto)” y se le coloca a todo aquel que muere de forma violenta en un accidente y es llevado, posteriormente, a un hospital.

SgtPeppers OPPPosteriormente, Paul desmintió esta pista alegando que el parche lo había traído de una gira por Canadá y que las siglas querían decir “Ontario Police Deparment“. El problema fue que inmediatamente varios sectores desmintieron  a Paul diciendo que el nombre verdadero de la policía de Ontario es “Ontario Provincial Police” y el parche que usan es completamente distinto al que portaba Paul en la portada del álbum.

La Contraportada
SgtPeppers BackPaul aparece de espaldas, lo que confirmaría su ausencia del grupo, además, su cabeza coincide con el título de la canción “Within You, Without You” (compuesta por George Harrison) que dice: “…We were talking about the space between us all and the people who hide themselves behind a wall of illusion never glimpse the truth then it’s far too late when they pass away…(…Estábamos hablando acerca del espacio entre nosotros y de toda la gente que se esconde detrás de un muro de ilusión, que nunca vislumbran la verdad, entonces es demasiado tarde cuando mueren…)”.

Sgt Peppers Back2Para los “investigadores” la clave de todo está en la mano derecha de George Harrison en la letra de la canción (este disco, en su edición original en vinil, fue el primer álbum de la historia discográfica en incluir las letras de las canciones en la contraportada) , en donde su dedo índice señala la frase “Wednesday morning at five o’clock” (“Miércoles a las 5:00 de la mañana“), confirmando así la fecha y hora reales del fatal accidente.

Las Canciones
Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band“: “…So let me introduce to you the one and only Billy Shears… (…Permítante presentarles al único Billy Shears…)”. Billy es, en el inglés, el diminutivo de William; lo que podría interpretarse como un diminutivo de William Campbell, el supuesto sustituto de Paul.

She’s Leaving Home“: “…Wednesday morning at five o’clock… (Miércoles a las cinco de la mañana…)”, nuevamente se menciona el día y la hora del accidente.

Good Morning Good Morning“: “…Nothing to do to save his life… (…Nada que hacer para salvar su vida…)”;  “…People running around, it’s five o’clock… (La gente corre alrededor, son las cinco en punto…).

A Day In The Life“: “…He blew his mind out in a car… (…Su mente se apagó en un coche…)”

El lado “B” de la edición del disco para Inglaterra tiene una pista de audio que se repite indefinidamente y lo que se escucha es una macabra conversación incoherente. Pero, escuchando la pista al revés, puede distinguirse claramente la frase: “Will Paul be back as a super man? (¿Volverá Paul como un súper hombre?)”.

———————————————————————

The White Album

Las Canciones
En el White Album, la mayoría de las pistas acerca de la muerte de Paul pueden encontrarse en las canciones. Hay unas interesantes que merecen ser destacadas ya que los “investigadores” dieron con ellas escuchando ciertos trozos de las canciones al revés.

I’m So Tired“: Escuchando al revés un trozo de esta canción, puede distinguirse a John diciendo: “Paul is a dead man. Miss him, miss him (Paul es un hombre muerto. Echémosle de menos, echémosle de menos)”.

Haz clic en “Play” para escuchar

Revolution #9“: Al igual que la anterior, si escuchamos un fragmento de esta canción al revés, supuestamente hay otra alusión a la muerte de Paul. Escuchado normalmente lo que dice es: “Number nine, number nine (Número nueve, número nueve)” pero, escuchado al revés se escucha: “Turn me on dead man. Turn me on dead man (Conviérteme en un muerto, conviérteme en un muerto)”.

En otras canciones del disco los “investigadores” encontraron más pistas en las que no hacía falta escuchar nada al revés:

Glass Onion“: “Looking through a glass onion (Mirando a través de una cebolla de vidrio)”. Esta frase significa, supuestamente, que el termino “cebolla de vidrio” hace referencia al cristal de un ataúd o a un ataúd con tapa de cristal.

Otro trozo de la canción dice: “I told you about the Walrus and me. We are as close as can be. Well here’s another clue for you all, the walrus was Paul (Les hablé sobre la foca y yo. Éramos lo más cercanos que podíamos. Bien, aquí hay una pista para todos ustedes: la morsa era Paul)”.  Este fragmento de la canción no necesita explicarse, basta con escuchar la canción completa.

While My Guitar Gently Weeps“: En esta canción se oye a George Harrison decir: “…Paul, Paul, Paul, Paul…” Esto podría significar que extraña a su amigo Paul…

Don’t Pass Me By“: En esta canción se clara alusión al accidente “…You were in a car crash… (…Estuviste en un accidente de auto…)”. “…And you lost your hair… (…Y perdiste tu cabello…)” Clara referencia a las lesiones sufridas por Paul en la cabeza a raíz del accidente.

———————————————————————

 Abbey Road

Si bien los “investigadores” encontraron en Sargeant Pepper’s Lonely Heart Club Band suficientes pistas para confirmar la muerte de Paul McCartney, el álbum Abbey Road no haría más que terminar de confirmar todas sus sospechas y contribuir a afianzar aún más el mito.

En éste álbum se encontraron algunas pistas interesantes como estas:

La Portada
The Beatles - Abbey RoadLa portada del álbum Abbey Road no es otra sino la famosa foto que The Beatles se tomaron en el paso peatonal frente a los estudios “Abbey Road” en Londres. En ella, según los “investigadores”, la formación de The Beatles corresponde a una formación fúnebre y en ella participan, de derecha a izquierda, el representante de la iglesia o una equidad, vestido de blanco (Lennon), luego sigue Ringo Starr vestido de negro, lo que significa luto en casi todas las culturas, y va representando a los dolientes del muerto; inmediatamente después de Starr sigue Paul McCartney (¿o William Campbell?) descalzo (como se entierra a muchos cadáveres y como se tenía a los muertos en los rituales del Tibet, muy de moda en aquella época); este Paul camina con los ojos cerrados (porque está muerto) y con un paso distinto a los demás (con la pierna derecha por delante ya que los demás miembros de la banda no aceptarían que se retratase como ellos) y en su mano derecha sostiene un cigarrillo, detalle que llamó muchísimo la atención de los “investigadores” ya que Paul es (¿o era?) zurdo; por último aparece George Harrison, representando a un enterrador con su ropa de trabajo.

Abbey Road's CarOtro detalle de la portada es la matrícula del Volkswagen que aparece aparcado: “28IF LMW“. Esto fue interpretado por los “investigadores” de la siguiente forma: “Paul McCartney tuviera 28 años si (IF) no hubiese muerto“. Las letras LMW fueron interpretadas por muchos como “Linda McCartney Waits (Linda McCartney espera)”.

La Contraportada
Abbey Road's WallLa contraportada del disco es una fotografía de un añejo letrero donde el nombre de la calle figuraba en baldosines empotrados en una pared de ladrillo, en ella, al unir los puntos se puede dibujar claramente un “3″. Esto sería un indicador que The Beatles serían sólo 3 al haber fallecido uno de sus integrantes.  (En la versión CD de Abbey Road se eliminó la parte de abajo de esta foto).

Las Canciones
Come Together“: En esta canción John canta: “…One and one and one is three… (…Uno y uno y uno son tres…)” Indudablemente esto haría referencia a que sólo quedan 3 Beatles. En la frase “…He got monkey fingers… (…Él tiene dedos de mono…)” se habla sobre Paul, ya que a los muertos se le curvan los dedos como a los monos. “…He got hair, down below his knees… (…Él tiene el pelo hasta sus rodillas…)” de nuevo, supuestamente, se habla de Paul ya que a los muertos les sigue creciendo el pelo.

She Came In Through The Bathroom Window“: En esta canción se dice: “…So I quit the police department and got myself a steady job… (…Me fuí del departamento de policía y conseguí un trabajo estable…)” En esta frase se habla de William Campbell, supuesto doble de Paul, ya que él fue oficial de policía.

———————————————————————

Let It Be

En el álbum Let It Be los “investigadores” dieron con muy pocas, ¿o tal vez ninguna?, pistas sobre la muerte de Paul:

La Portada
The Beatles - Let It BeTodas los fondos de las fotos de portada son blancos, a excepción del de Paul (¿o William?) que es oscuro.

Las Canciones
“I Dig a Pony“: En una estrofa se dice: “…Well you can imitate anyone you know… (…Bueno, puedes imitar a cualquiera que conozcas…)”

———————————————————————

Parte III: La Verdad

———————————————————————

 

Comments

comments